Reglamento

CARTEL

CONTENIDO

La Aventura Trail no es una prueba competitiva sino una actividad moto turística, que pone a prueba tú destreza, dotes de orientación y por supuesto el compañerismo. Es importante para el organizador poder mostrar que la conducción de motos no está reñida con el disfrute de la naturaleza, deleite de la gastronomía y el conocimiento cultural de los distintos rincones del mapa. Es por ello que nace “Aventura Trail” que de la mano de I Bike Spain establecerá un punto y aparte de lo hasta ahora conocido.

INSCRIPCIONES

 

 

La apertura de inscripciones se realizará el día 18 de enero a las 23:00 horas y se cerrara cuando se complete el aforo limitado o bien a las 23:00 del día 31 de enero.  La inscripción se realizará en el apartado habilitado expresamente para ello en la web del organizador www.ibikespain.com/eventostrail. La cancelación del evento será por indicación expresa de los cuerpos y fuerzas del estado que así lo aconsejen, debido por ejemplo a las condiciones climatológicas adversas y se indicará a los participantes en el momento que la organización tenga conocimiento de ello. Del mismo modo se comunicará inmediatamente una nueva fecha para la celebración del evento, teniendo el participante inscrito la posibilidad de asistir a la misma o ceder su inscripción a un tercero, siempre y cuando lo ponga en conocimiento de la organización en plazo. El precio de la inscripción es de 60 euros por participante independientemente de si es piloto o acompañante, se entregará welcomepack y en el precio se incluye el desayuno y comida en ruta, así como el roadbook en formato rollo y material necesario para el desarrollo de la prueba.

PARTICIPANTES

Ser mayor de edad, poseer permiso de circulación en vigor y documentación en regla para la motocicleta que porte. Imprescindible llevar equipación para la práctica de la conducción en moto, mínimo casco, guantes, botas y pantalón y chaqueta con protecciones. Aceptar el presente reglamento y atender en todo momento las indicaciones del equipo de la organización.

MOTOCICLETAS

Del tipo Trail o Maxi Trail independientemente de la cilindrada y antigüedad, únicamente se exigirá que sea un vehículo autorizado para la circulación. Se recomienda la utilización de neumáticos tipo Trail o mixtos, incluso de tacos, pero que estén autorizadas por el fabricante para circular por carretera. Indicación especial a la no utilización de escapes libres o que generen un excesivo ruido.

EQUIPOS

Los equipos estarán formados por un mínimo de dos participantes y dos motocicletas debiendo permanecer juntos durante todo el desarrollo de la prueba. Este punto está motivado por las características del evento, desarrollo de las pruebas, así como por motivos de seguridad.

DESARROLLOTranscurre por zonas denominadas Trail, que será una mezcla de pistas, cemento, carreteras rotas y carreteras secundarias, todo ello por zonas rurales de la provincia de Salamanca. El recorrido se realizará mediante la combinación de roadbook, mapas, gps y brújula, sin ánimo de buscar la complicación sino el espíritu aventurero que hay dentro de cada uno de nosotros. La duración del evento será a lo largo del sábado, buscando las primeras luces del día y evitando las últimas de la tarde. El guiado principal se realizará en todo momento por roadbook, bien en formato rollo o libro a elegir al realizar tú inscripción y en momento puntuales tendrás que hacer uso de los otros medios de orientación indicados. Todo lo necesario para realizar la actividad será proporcionado por la organización, recomendando llevar instalado en el teléfono una aplicación de GPS y de brújula. Se irán realizando transiciones entre los distintos puntos habilitados para ello donde pondremos a prueba la coordinación, observación, compañerismo, etc… de los participantes. No se precisa forma física ni conocimientos de conducción por pistas más allá de los normales que se puedan tener. Recordando en todo momento que esto no es una competición ni una prueba de enduro.

SEGURIDAD

No estarás solo, ya que a lo largo del recorrido te encontrarás con personal de la organización que velara en todo momento por hacerte pasar una jornada divertida y amena.

Se ruega encarecidamente respetar las normas de circulación y no superar los 40 Km/h en las zonas no asfaltadas.

Será necesario portar un teléfono móvil por cada participantes y asegurarse de tenerle con carga completa al inicio de la actividad.

RESERVA LEGAL

El participante se compromete al inscribirse a estar en posesión del seguro correspondiente y admite conocer las limitaciones del mismo en cuanto a las coberturas de este, asumiendo su responsabilidad y eximiendo a la organización de cualquier tipo de obligación para con el. Principalmente en cuanto a la cobertura de asistencia y/o rescate en zonas no asfaltadas.

Igualmente al inscribirse se renuncia expresamente a emprender cualquier acción contra la organización, respecto a los daños materiales y/o físicos derivados de su participación al circular por carreteras y pistas, asumiendo que lo realiza por voluntad propia.

IDENTIFICACION

Será entregado por parte de la organización a cada participante una tarjeta identificativa nominativa, así como documento de sellado que deberán portar durante todo el día del evento e igualmente un adhesivo identificativo a colocar obligatoriamente en la parte alta de la cúpula de la moto(por encima de las luces).

RECEPCION Y SALIDA

La recepción tendrá lugar el día 1 de marzo en horario de 18:00 a 20:30 en lugar que indicaremos más adelante. La charla técnica se realizará en el mismo lugar a las 20:30 horas, cuya asistencia será imprescindible para poder realizar la actividad, ya que en esa cita se desvelarán datos importantes sobre el recorrido.

Para la recogida de al documentación será imprescindible se persone el piloto inscrito debiendo portar su DNI y documentación de la motocicleta.